La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una jornada de trabajo en el norte de Veracruz, enfocada en la evaluación y recuperación tras las intensas lluvias del 6 al 9 de octubre, que impactaron a los municipios de Poza Rica, Álamo Temapache y Tempoal.
Durante su visita, Sheinbaum fue acompañada por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y ambas se reunieron con los habitantes de las zonas afectadas. En estas localidades, atendieron las consecuencias del desbordamiento de cuerpos de agua, que dejó a miles de personas en situación de emergencia.
Las mandatarias presidieron una sesión del Comité Nacional de Emergencias, en la que discutieron las labores de apoyo y el avance de las acciones de auxilio en más de 40 municipios afectados por las lluvias.
La jornada se organizó en dos partes: la primera en Poza Rica, donde revisaron las comunidades reubicadas; la segunda en Álamo Temapache, donde supervisaron la limpieza y el apoyo a la población, incluida la remoción de escombros por parte del Ejército mexicano.
Hasta la fecha, los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí han sido los principales focos de las labores de emergencia, en las que han participado más de 52 mil servidores públicos, brindando asistencia a más de 38 mil personas afectadas por el fenómeno meteorológico.
Fuente: Telesur
DCN/Agencias