Gobierno de Maduro señala la colaboración de Trinidad y Tobago con EE.UU. en actividades bélicas

El gobierno de Nicolás Maduro acusó a Trinidad y Tobago de colaborar con Estados Unidos en lo que consideran una amenaza militar en el Caribe. Durante un comunicado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que la administración de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar ha sacrificado la soberanía de Trinidad y Tobago, transformándolo en un puerto militar estadounidense para hacer frente a Venezuela, Colombia y otros países de Suramérica.

Rodríguez destacó la planificación de «ejercicios militares» en Trinidad y Tobago entre el 26 y el 30 de este mes, bajo el control del Comando Sur de EE.UU. Añadió que este domingo llegó al país caribeño el destructor USS Gravely, y que se espera la llegada de la Unidad Expedicionaria 22 del Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU.

El viernes, el Pentágono anunció el despliegue del portaaviones USS Gerald Ford hacia el Caribe, sumándose a un operativo que se justifica bajo la lucha contra el narcotráfico.

Rodríguez también mencionó la captura de un grupo mercenario con vínculos a la CIA, sugiriendo que se estaba planeando un ataque de falsa bandera desde aguas cercanas a Trinidad y Tobago. Aseguró que esta acción busca provocar un enfrentamiento militar y mencionó que el gobierno trinitense, al alinearse con EE.UU., estaba violando principios de paz establecidos en la región.

Finalmente, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, reafirmó que el país se mantiene preparado ante el aumento de la actividad militar estadounidense en sus costas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también