
Freddie Freeman brilla en un épico duelo de la Serie Mundial: Dodgers se imponen a Azulejos
No fue un grand slam como el del año pasado, pero para Freddie Freeman, el final fue igualmente emocionante. Su cuadrangular ante el zurdo Brendon Little en la parte baja de la 18va entrada le aseguró la victoria a los Dodgers, 6-5 sobre los Azulejos. Este emocionante encuentro igualó el récord del Juego 3 de 2018 como el más extenso en la historia del Clásico de Otoño, durando un impresionante total de 6 horas y 39 minutos.
Con este triunfo, los Dodgers se colocaron al frente 2-1 en la serie, gracias a la destacada actuación de Shohei Ohtani. "Dios mío", comentó Freeman, quien se convirtió en el primer pelotero con múltiples jonrones de oro en la historia de la Serie Mundial. "Este juego tomó un poco más de tiempo, pero fue increíble. Nuestro bullpen fue asombroso", añadió, elogiando el desempeño de Will Klein.
Previo a su lanzamiento en el Juego 4, Ohtani marcó historia al convertirse en el primer jugador en la postemporada en embasarse nueve veces, siendo solo el cuarto en cualquier juego en lograrlo. También se unió a Frank Isbell como los únicos con cuatro extrabases en un partido de Serie Mundial, y fue el primero en recibir cuatro boletos intencionales en un duelo de postemporada. “Lo más importante es que ganamos. Mis logros son secundarios; lo esencial es enfocarnos en el próximo partido”, declaró Ohtani.
Históricamente, cuando una serie de postemporada ha estado empatada 1-1, el ganador del Juego 3 se lleva la serie el 69.3% de las veces. En el formato 2-3-2, los equipos que triunfan en casa en el Juego 3 tienen un 60.4% de probabilidades de ganar la serie.
Un año después de su memorable grand slam contra los Yankees, Freeman estuvo cerca de sellar la victoria en la entrada 13. Con las bases llenas y dos outs, su elevado al jardín central se quedó corto, aunque las oportunidades siguieron fluyendo y el juego continuó sin doble jugada.
Finalmente, en la 18va entrada, los Dodgers lograron el triunfo. Después de que Klein brillara como relevista, Freeman enfrentó a Little, trabajó el conteo a tres bolas y dos strikes, y despachó un sinker que cruzó el jardín central, cerrando un capítulo dramático en la historia de la Serie Mundial.
Fuente: MLB | VTV/NA/CP
DCN/Agencias