Al menos una persona perdió la vida y ocho más resultaron heridas, entre ellas cuatro niños, tras una explosión en una casa en el barrio de Buckow, en el sur de Berlín, según reportes de los Bomberos locales. La víctima sufrió “heridas graves” durante la deflagración, que también dejó a otro adulto y a un menor en estado grave.
El incidente generó la movilización de ambulancias y equipos médicos que trasladaron a los heridos a clínicas cercanas. El resto de los lesionados presenta heridas leves y no se reportaron incendios como consecuencia de la explosión. Según informaron los bomberos, el daño se concentró en el interior del edifico, que sufrió importantes afectaciones.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar a las 18:20 GMT. La Policía también se hizo presente después de que el personal sanitario terminó su intervención, con el fin de asegurar la zona. De acuerdo con la revista ‘Focus’, un portavoz de los bomberos indicó que la explosión probablemente ocurrió en el área donde se ubicaba la chimenea de la casa.
DCN/Agencias