¡Estrellas en Ascenso! Jóvenes Virtuosos de la Academia Internacional de Música «Maestro José Calabrese» Deslumbran en su Espectacular Concierto Aniversario.

¡La magia de la música brilló en Valencia! La Academia Internacional de Música “Maestro José Calabrese” celebró su sexto aniversario con un concierto magnífico que dejó a todos los presentes sin aliento. Los jóvenes prodigios de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC) deslumbraron en el elegante salón MZ-6 del Hotel Hesperia WTC, ofreciendo una velada inolvidable llena de estrenos y emociones.

El escenario fue tomado por la Orquesta Académica, bajo la dirección del temprano en ascenso profesor Ernesto Rangel; la vibrante Joven Orquesta, liderada por la siempre entusiasta profesora Mirian La Redonda; y el Coro Académico, que resonó en las voces de las profesoras María Gabriela Betancourt y Sikiú Domínguez. Pero eso no es todo: la Estudiantina, dirigida por la talentosa Liliana Zerpa, también nos regaló un espectáculo sin precedentes.

Entre las joyas musicales, el público disfrutó de la explosiva obertura de «El Barbero de Sevilla» y el inolvidable primer movimiento de la “Sinfonía 25” de Mozart. La participación de la magistral Paola Téllez, cuya viola hizo vibrar cada rincón del salón, fue un verdadero punto culminante, bajo la tutela de la imponente maestra Joyce Medina. ¡Una estrella en ascenso!

La sorpresa de la noche llegaba en forma de estreno: los vibrantes acordes de “Cataratas de Brasil”, obra de Ricardo Sousa-Castro, nos transportaron a los místicos paisajes de las imponentes cataratas del Iguazú. Y como fiel homenaje a nuestras raíces, el aclamado relato «Florentino y el Diablo» de Alberto Arvelo Torrealba icorrió por el escenario, con Esteban Bordones y Jesús Henríquez dando vida a los narradores, mientras que Diego Martínez y Keyder Rodríguez encarnaban a Florentino y al Diablo, acompañados por el talentoso arpista Camilo Depablos.

El director artístico de la OSC, José Carmelo Calabrese, se llenó de orgullo al felicitar a cada uno de los docentes y alumnos, quienes con pasión y dedicación lograron un espectáculo que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes. “Fue una gala a casa llena”, exclamó, resaltando la importancia de seguir nutridos por la música y el talento en Carabobo.

Y la celebración continúa este sábado 25 de octubre, donde más sorpresas aguardan en el salón MZ-10 del mismo hotel, ¡no te lo pierdas! La melodía de la música sigue resonando con fuerza.

DCN/Equipo de Farándula

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también