
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un hombre en el municipio San Fernando, estado Apure, por intentar abusar sexualmente de una mascota comunitaria.
Según el reporte oficial, tras el delito, los cuerpos de seguridad comenzaron la búsqueda del sospechoso, quien fue rápidamente identificado y localizado para su aprehensión. Actualmente, el individuo se encuentra a disposición del Ministerio Público en Apure y enfrenta cargos por zoofilia en la vía pública.
Recientemente, el Ministerio Público de Venezuela anunció que se impondrán severas sanciones a quienes cometan actos de maltrato animal, que incluyen tanto penas de prisión como multas económicas. En un video publicado en la cuenta de Instagram del fiscal general, se destacó que los delitos de maltrato animal abarcan diferentes faltas, como la privación de necesidades básicas para los animales, que incluyen luz, aire, sombra, alimentación, movimiento, abrigo y higiene.
Las nuevas disposiciones establecen que las penas de prisión oscilarán entre dos a cinco años, así como multas que varían de 1.000 a 2.000 Unidades Tributarias (UT).
DCN/Agencias