Alberto News – Caracas, 20 de Octubre del 2025.
Rodrigo Paz, recién electo presidente de Bolivia, se comunicó con la opositora venezolana María Corina Machado, quien recientemente recibió el Premio Nobel de Paz. En una conversación telefónica, Paz la felicitó por su trabajo en pro de la libertad de Venezuela, país que considera su "hogar".
"Gracias por este gol con el Premio Nobel, porque has honrado a todos los bolivianos y a la democracia mundial. Esto fortalece nuestro espíritu de lucha, especialmente en un pueblo que amo como mío desde que viví exiliado en Venezuela", manifestó Paz.
Machado respondió: "Este premio es también suyo y de todos los bolivianos. Estamos emocionados, porque ha ocasionado euforia en la región, ya que es la misma causa". Además, la líder opositora felicitó a Paz por su reciente victoria electoral, agradeciendo en nombre de los venezolanos.
Paz reafirmó su respaldo a Machado en su búsqueda de la "democracia de Venezuela", señalando que esta no está lejos, con el reciente cambio de gobierno en Bolivia como ejemplo de lucha. "Son tiempos difíciles; hemos dado un gran paso hacia una nueva era", expresó.
Machado indicó que Venezuela está próxima a vivir una "transición democrática", lo que les permitirá ser aliados en la búsqueda de la libertad política. "Si necesitas sugerencias, sabes que es la misma causa, Rodrigo", añadió.
Finalmente, Paz invitó a Machado a Bolivia el 8 de noviembre, día en que asumirá la presidencia, para coordinar y fortalecer la relación entre ambos países. Machado aclaró que su situación de exilio en Venezuela es compleja, pero si se diera una oportunidad, su destino sería Bolivia.
DCN/Agencias