El Tribunal Supremo de EE.UU. decide no revisar el caso de Ghislaine Maxwell, la excompañera de Jeffrey Epstein.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió no revisar el caso de Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, condenado por facilitar el abuso de menores. Esta decisión se anunció el lunes, en el primer día del nuevo período judicial, y no se ofrecieron explicaciones.

Maxwell, de 62 años, había presentado en abril una solicitud para que el tribunal considerara un fallo previo de una corte de apelaciones federal, que en septiembre de 2024 había rechazado su recurso contra la condena de veinte años de prisión. En su defensa, argumentó la existencia de un acuerdo que Epstein firmó en 2007 en el Distrito del Sur de Florida, donde el Gobierno de Estados Unidos se comprometía a no procesar posibles cómplices de Epstein.

La Administración de Donald Trump también se pronunció en contra de la revisión del caso. El procurador general, John Sauer, expresó que las afirmaciones de Maxwell eran «incorrectas» y sostuvo que no tenía base para triunfar en un tribunal de apelación.

En 2021, Ghislaine Maxwell fue hallada culpable de cinco cargos, que incluyen tráfico sexual de menores, aproximadamente dos años después del suicidio de Epstein, que ocurrió mientras aguardaba su propio juicio. Actualmente, Maxwell continúa cumpliendo su condena de veinte años de prisión.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también