El régimen de Venezuela cerró su embajada en Noruega como reacción al Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado

Cierre de la Embajada de Venezuela en Noruega tras el Nobel a María Corina Machado

El régimen de Nicolás Maduro anunció el cierre de la Embajada de Venezuela en Noruega, una decisión que se da tres días después de que el Comité Noruego del Nobel otorgara el Premio Nobel de la Paz a la opositora María Corina Machado. Según fuentes oficiales, la medida responde a una "reasignación estratégica de recursos" con el fin de fortalecer alianzas con el “sur global”.

Además, también se cerró la sede diplomática en Australia. En un comunicado, el chavismo mencionó que las relaciones y la atención consular para la comunidad venezolana en ambos países se realizarán a través de “misiones diplomáticas concurrentes”, cuyas características se anunciarán próximamente.

Las autoridades venezolanas anunciaron que se abrirán nuevas embajadas en Zimbabue y Burkina Faso, las cuales estarán destinadas a impulsar proyectos de cooperación en áreas como agricultura, energía, educación y minería.

Durante una rueda de prensa en Oslo, el presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes, instó a Maduro a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, donde Edmundo González Urrutia fue el ganador. Resaltó que el premio a Machado no solo reconoce su valentía, sino que también envía un mensaje al régimen sobre el respeto a la voluntad popular.

Por su parte, Machado, quien se mantiene en la clandestinidad debido a amenazas, agradeció el galardón en representación de todos los venezolanos que luchan por la libertad y expresó su esperanza de que pueda viajar a Oslo para recibir el premio el 10 de diciembre, aunque la situación de su seguridad aún no está resuelta.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también