
El papa León XIV reafirmó su llamado a mantener «tolerancia cero» ante cualquier forma de abuso en la Iglesia en una carta dirigida a los participantes de la Conferencia Nacional sobre la Protección, que se lleva a cabo en Clark-Angeles, Filipinas. La carta fue publicada este jueves.
El pontífice destacó la importancia de la Iglesia como un hogar espiritual, donde cada parroquia y actividad debe glorificar a Dios y cuidar a los demás, especialmente a los niños y a los más vulnerables. En este sentido, reiteró su petición de que no se tolere ningún tipo de abuso.
León XIV expresó su deseo de que las discusiones de los asistentes a la conferencia contribuyan a la creación de políticas y prácticas que garanticen transparencia en el manejo de casos de abuso, promuevan una cultura de prevención y protejan a los menores.
Además, esta semana, el papa recibió en el Vaticano a miembros de la Junta Global de Víctimas de Abusos (ECA). Los representantes de las víctimas describieron la reunión como un «paso histórico y esperanzador» hacia una mayor colaboración con la Iglesia católica.
DCN/Agencias