
Del 29 al 31 de octubre de 2025 se llevará a cabo en San Petersburgo el Foro Municipal Internacional de los BRICS (MMF BRICS), donde se esperan más de cinco mil participantes de 50 países. El Gobierno de Moscú es el socio principal del evento.
Este foro funcionará como una plataforma para el diálogo entre ciudades de los países BRICS y para promover nuevos formatos de cooperación internacional. En su organización colaboran el Departamento de Relaciones Económicas Exteriores e Internacionales de Moscú y el Centro de Cooperación Internacional de Moscú.
El ministro del Gobierno de Moscú, Serguéi Cheriomin, que lidera el Departamento mencionado, será moderador de las sesiones “Rusia – India” y “La cooperación municipal como motor de integración regional y relaciones económicas internacionales”. Además, participará en debates como “Rusia – China: diplomacia urbana en una era de cambios” y “Diplomacia parlamentaria de las capitales de los BRICS en tiempos de transformaciones globales como instrumento para preservar inversiones”.
Cheriomin ha confirmado la participación de 50 altos funcionarios de Eurasia, África y América Latina. Ha indicado que más de mil 500 delegados extranjeros han solicitado acreditación, con 700 en trámite de confirmación y revisión.
En 2025, el foro se realizará en conjunto con la feria-foro “Industrial Ruso”, donde los desarrolladores de programas regionales podrán interactuar directamente con empresas e inversores. Según Cheriomin, esto generará un “mercado de soluciones” en el que los participantes no solo intercambiarán experiencias, sino que también podrán salir de San Petersburgo con proyectos listos y acuerdos concretados para el desarrollo de sus territorios.
DCN/Agencias