
Detención de Lewis Mendoza en Trujillo: Gritos de desespero de su hija
La detención del activista político Lewis Mendoza en el estado Trujillo fue captada en un video por sus familiares. Durante el incidente, su pequeña hija se escuchó gritando, "Me arruinaste mi infancia", mientras los efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se lo llevaban la noche del sábado. Este hecho ocurrió tras 30 horas de presencia policial en su vivienda.
Aparte de la niña, su esposa y madre pidieron a los funcionarios que liberaran a Mendoza, sosteniendo entre lágrimas que "es un buen hombre". El video muestra a la menor expresando su amor hacia su padre y orando por su bienestar mientras los agentes lo subían a un vehículo.
La detención de Mendoza es parte de una serie de arrestos en Trujillo, que ya suma nueve personas desde el 10 de septiembre, según informó el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV).
Por su parte, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) hizo un llamado a las autoridades para que aclaren el paradero y las condiciones de Mendoza, pidiendo que se garantice su integridad física y psicológica, así como el contacto con su familia y abogados.
La situación ha suscitado inquietud en la comunidad, que demanda el cese de la persecución y la liberación inmediata de todos los detenidos en la región.
DCN/Agencias