Kash Patel, director del FBI, critica a Nicolás Maduro
El director del FBI, Kash Patel, expresó su rechazo hacia Nicolás Maduro después de que se destapara una red internacional de lavado de dinero relacionada con sus hijos. La información fue publicada por Fox News.
Patel afirmó en su perfil de X: “Maduro no es solo corrupto; es un dictador narcoterrorista con una recompensa de 50 millones de dólares del Departamento de Justicia”. También añadió que, bajo su dirección, el FBI está trabajando para bloquear cada dólar y facilitador vinculado a Maduro, asegurando que Estados Unidos no será un refugio seguro para su dinero.
La investigación ha estado activa desde 2019, cuando la oficina del FBI en Miami detectó movimientos financieros sospechosos asociados a los hijos de Maduro y sus aliados. Uno de los identificados es Arick Komarczyk, quien habría abierto cuentas bancarias en EE. UU. para los hijos del régimen y recibido transferencias desde Venezuela.
En 2022, una operación encubierta reveló que Komarczyk e Irazmar Carbajal acordaron transferir 100,000 dólares, vinculados por el FBI a fondos sancionados del chavismo. Al menos 25,000 dólares llegaron a Estados Unidos antes de que se ejecutara la redada.
Este caso se suma a otras investigaciones internacionales que rodean el gobierno de Maduro, que enfrenta una recompensa de 50 millones de dólares por narcoterrorismo y corrupción, impuesta por el Departamento de Justicia de EE. UU.
DCN/Agencias