El crecimiento económico de Venezuela superará las expectativas internacionales

En la edición 95 de su programa Con Maduro+, el presidente Nicolás Maduro declaró que se espera un crecimiento económico en Venezuela superior al pronosticado por organismos internacionales. Durante el segmento "Zona Digital", Maduro comentó sobre las proyecciones de la CEPAL, que estiman un incremento del 6% en la economía del país, y afirmó que las cifras nacionales indican un rendimiento aún mayor.

Maduro atribuyó este posible avance al esfuerzo interno del país, enfatizando que no dependen de ayudas externas. Resaltó que este impulso económico se debe al trabajo conjunto y a un modelo productivo independiente. Además, indicó que Venezuela está en proceso de reducir su dependencia del petróleo, aunque reafirmó la importancia del país en el contexto energético global.

“Jamás nos podrán sacar de la ecuación energética mundial, pero debemos avanzar y no vivir únicamente de la renta petrolera”, afirmó. Maduro explicó que el modelo económico actual se sustenta en 13 Motores Productivos que funcionan de manera coordinada para diversificar la economía y asegurar su sostenibilidad.

Sin embargo, también reconoció que persisten desafíos. “Hay variables que aún necesitan ser estabilizadas”, admitió, recordando que a principios de año se intentó desestabilizar la economía nacional con ciertas acciones perjudiciales.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también