El Cardenal Pietro Parolín hace un llamado a Venezuela: «Es urgente liberar a los injustamente detenidos y dar libertad a los oprimidos»

La primera misa de acción de gracias por la canonización de los primeros santos venezolanos, san José Gregorio Hernández y santa María Carmen, se llevó a cabo el lunes en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Esta ceremonia fue presidida por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado.

Durante la misa, Parolin exhortó a Venezuela a encontrar la esperanza en la luz de los nuevos santos, afirmando: “Sólo así, querida Venezuela, pasarás de la muerte a la vida. Tu luz brillará en las tinieblas, y tu oscuridad se volverá mediodía si escuchas las palabras del Señor que llama a abrir las prisiones injustas y dejar libres a los oprimidos”. El cardenal resaltó la importancia de construir la paz sobre los cimientos de la justicia, la verdad y el respeto a los derechos humanos, promoviendo la convivencia democrática y buscando soluciones a los problemas del país.

Parolin también indicó que la canonización de José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen representa un kairós, un momento propicio para iniciar un camino de esperanza y esfuerzo. Al final de su discurso, pidió a los nuevos santos que intercedan por el pueblo venezolano: “La Virgen de Coromoto, San José Gregorio y Santa Madre Carmen, oren por nosotros y así sea”.

En la misa participaron obispos, sacerdotes venezolanos, autoridades del gobierno y peregrinos que llegaron a Roma para la canonización, que tuvo lugar el domingo 19 de octubre.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también