El autor del atentado en una sinagoga de Manchester es un británico de origen sirio

La Policía Antiterrorista de Reino Unido identificó al autor del ataque en una sinagoga de Mánchester como Jihad Al-Shamie, un británico de 35 años, de ascendencia siria. En un comunicado, las autoridades indicaron que el agresor también falleció en el incidente tras ser disparado por agentes.

Además, tres personas están bajo custodia: dos hombres de alrededor de 30 años y una mujer de unos 60. Estos han sido arrestados por sospechas de «comisión, preparación e instigación» de actos terroristas.

Las investigaciones continúan para determinar la motivación detrás del ataque. Las autoridades destacaron que no había registros previos de Al-Shamie en el programa de prevención antiterrorista ‘Prevent’.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves, cuando un hombre fue apuñalado y un automóvil arrolló deliberadamente a un grupo de personas fuera de la sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, que era especialmente concurrida por ser Yom Kippur, una de las festividades más importantes del calendario judío.

Imágenes en redes sociales mostraron al atacante, inicialmente mostrando un objeto en su cintura, antes de ser abatido en el suelo. Posteriormente, las autoridades confirmaron que llevaba un chaleco que parecía un artefacto explosivo, el cual resultó ser «inoperativo» tras ser revisado por especialistas en desactivación de bombas.

Dos de las víctimas fallecidas son de la comunidad judía, aunque su identificación formal aún está en curso. Tres hombres continúan hospitalizados con heridas graves.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también