El autor del atentado en la sinagoga de Manchester estaba bajo fianza por acusaciones de violación.

El atentado ocurrido el jueves en una sinagoga de Manchester fue perpetrado por Jihad Al Shamie, un británico-sirio de 35 años, que ya había sido arrestado anteriormente por una supuesta violación y se encontraba bajo fianza policial. Así lo confirmaron autoridades locales, que aclararon que no había cargos de violación formalmente imputados en su contra.

Al Shamie fue abatido por la Policía tras atropellar a varios transeúntes con un auto y apuñalar a un hombre durante la celebración de Yom Kipur, la festividad más importante del calendario judío, en la sinagoga de Heaton Park, al norte de Manchester. El incidente ha sido calificado como un atentado terrorista, dejando dos muertos y tres heridos graves.

Las víctimas fueron identificadas como Adrian Daulby, de 53 años, y Melvin Cravitz, de 66 años, ambos miembros de la comunidad judía. La Policía de Gran Manchester (GMP) confirmó que Daulby falleció por disparos de los agentes mientras intentaba detener al atacante. Uno de los heridos hospitalizados también presenta heridas de bala.

GMP expresó en un comunicado que la herida de Daulby pudo haber sido un resultado desafortunado de la intervención policial para detener el ataque.

Las autoridades mantienen bajo custodia a tres supuestos cómplices: dos hombres de 30 años y una mujer de 60, mientras se investiga la motivación del ataque, que se considera antisemita.

Un testigo, Paul Levy, relató que vio a Al Shamie con un cuchillo grande intentando entrar a la sinagoga, y escuchó que gritaba: «Esto es lo que os pasa por matar a nuestros niños».

La ministra británica del Interior, Shabana Mahmood, junto con la Policía, pidió a los organizadores de protestas propalestinas que las suspendan por unos días para permitir que la comunidad judía realice su duelo. A pesar de esta solicitud, está prevista una manifestación el sábado en apoyo al grupo pro palestino Palestine Action.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también