EEUU interviene en Puerto Rico un cargamento de cocaína valorado en cuatro millones de dólares

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico (CBP) reportó el decomiso de 365 libras (165 kilos) de cocaína, valoradas en cuatro millones de dólares. El cargamento fue encontrado en un contenedor en el muelle de San Juan, proveniente de República Dominicana.

La operación se llevó a cabo por el Equipo Antiterrorismo y Contrabando del CBP, que realizó una inspección aleatoria en uno de los contenedores. Durante esta revisión, los oficiales localizaron ocho bolsos escondidos entre estibas, conteniendo 149 paquetes en forma de ladrillos, que dieron positivo a cocaína.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con este hallazgo. El jefe de operaciones de campo del CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses, Roberto Vaquero, destacó la importancia de esta acción en la lucha contra el narcotráfico.

El funcionario mencionó que cada kilo de droga que no llega a las calles contribuye a salvar vidas y proteger comunidades del impacto negativo del narcotráfico. La CBP reafirmó su compromiso de asegurar las fronteras en el Caribe y mantener la seguridad en la región.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también