EE.UU. suspende temporalmente el tráfico aéreo en sectores del este de Puerto Rico.

Este viernes, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció una prohibición temporal de vuelos sobre la zona de Ceiba, en el este de Puerto Rico, un área que fue sede de una antigua base militar. Esta restricción estará vigente hasta el 31 de marzo de 2026, de acuerdo con un comunicado de la FAA, que menciona «razones especiales de seguridad».

La medida se implementa en medio de un aumento en las operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe y los temores de un posible ataque hacia Venezuela, aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

La FAA especificó que, si se determina que una aeronave representa una amenaza inminente para la seguridad, el Gobierno de Estados Unidos tendrá la capacidad de usar fuerza letal contra ella. La restricción de vuelo abarca un espacio aéreo que va desde los 2500 pies hasta los 5000 pies (762-1525 metros) sobre el nivel del mar.

Además, se indicó que solo se permiten vuelos en esta área para aeronaves que operen bajo la dirección del Departamento de Defensa de EE.UU. En Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos, el Ejército ha estado llevando a cabo maniobras militares en meses recientes, lo que ha generado descontento en parte de la población por la percepción de una creciente militarización en la isla.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también