El actor y reconocido luchador Dwayne Johnson, más popularmente conocido como La Roca, está acaparando la atención debido a su asombroso cambio físico para interpretar a Mark Kerr en la esperada película The Smashing Machine.
Durante la promoción de la película, Johnson se presentó en el famoso programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde reveló que tuvo que aumentar alrededor de 14 kilos de músculo bajo la tutela del director Benny Safdie. "Me dijo: ‘D.J., no sé cómo decirte esto… pero vas a tener que ponerte más grande’", recordó Johnson, quien tomó el reto con mucha seriedad.
Aunque es famoso por su imponente físico, tuvo que hacer ajustes significativos en su musculatura para encarnar a Kerr, un ex campeón de la UFC que representa el ideal de un luchador. "Mark Kerr tenía un tipo de músculo muy particular, rápido, ya que era un gladiador en el ring. Tenía que aumentar de peso y, al mismo tiempo, moverme como un peleador de MMA", explicó. En total, Johnson incrementó su masa muscular en unas 30 libras.
Además de sus cambios físicos, el actor hizo énfasis en que la transformación no solo fue corporal. Usó más de 20 prótesis aplicadas por el artista Kazu Hiro para conseguir un parecido más fiel con Kerr. "No solo trabajamos en el cuerpo, también ajusté mi voz, forma de caminar y expresiones emocionales. Tuvimos una transformación física, emocional y vocal", aseguró.
El filme narra la historia de Mark Kerr, una leyenda en las artes marciales mixtas que luchó contra la adicción a los medicamentos. La película promete ser un retrato desgarrador de su vida y está programada para estrenarse en cines este viernes, 3 de octubre.
Así que no se lo pierdan, ¡La Roca está listo para darlo todo en la pantalla grande!
DCN/Equipo de Farándula