
Dos jurados de la condena a Harvey Weinstein afirman haber sido presionados
Dos jurados que votaron para condenar a Harvey Weinstein han declarado que enfrentaron presión de otros miembros del jurado durante las deliberaciones. Según los abogados de Weinstein, estas declaraciones fueron presentadas en un documento judicial el martes.
Los jurados, cuyos nombres no fueron revelados, alegan que fueron objeto de gritos y amenazas durante el proceso de deliberación que culminó en la condena de Weinstein por un cargo de acto sexual criminal, relacionado con la asistente de producción Miriam Haley en el año 2006.
Uno de los jurados señaló en su declaración jurada: “Lamento el veredicto. Sin la intimidación de otros jurados, creo que el jurado se habría mantenido firme en la acusación contra Miriam Haley”.
Weinstein, de 73 años, fue hallado culpable de agredir a Haley, pero fue absuelto de un segundo cargo que involucraba a Kaja Sokola, una psicoterapeuta y exmodelo polaca. Además, el juicio por un cargo más grave de violación contra Jessica Mann fue declarado nulo.
Las declaraciones de los jurados han reabierto el debate sobre el proceso judicial y la influencia que pueden tener las dinámicas del jurado en la toma de decisiones.
DCN/Agencias