
El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, volvió a mencionar al cardenal Baltazar Porras, acusándolo de “conspirar” en contra de la canonización de José Gregorio Hernández. Cabello también lo implicó en un presunto intento de estafa relacionado con la compra de una vivienda en Caracas.
Durante su programa «Con El Mazo Dando», Cabello afirmó que Porras estaba en proceso de adquirir una propiedad en la capital. Presentó un documento de compra-venta que, según él, detalla que el terreno mide 1.982 metros cuadrados y que el precio de la venta es de siete millones 500 mil bolívares, equivalente a unos 30 mil dólares, ubicado en El Hatillo.
El ministro indicó que, tras realizar su denuncia hace dos semanas, Baltazar Porras cambió el nombre del comprador en el documento. Preguntó las razones detrás de este cambio y sugirió que la disminución del precio a siete mil 500 dólares también era sospechosa. Cabello se cuestionó el motivo de la rapidez en el proceso del registro de la venta, insinuando que podría estar relacionado con una inminente celebración, como un matrimonio, al mencionar a una supuesta “señora” llamada María.
Asimismo, enfatizó que solo planteaba preguntas que cualquier venezolano podría hacerse sobre el caso: “¿Por qué la estafa? ¿Por qué el cambio del nombre del comprador?”. Cabello sugirió que si la propiedad se vendiera a otra persona, el precio debería ser el que aparece en el documento. Según él, existe la práctica de fijar un precio en los papeles y luego acordar otro monto fuera del registro, lo que sería una estafa al país.
Por último, el ministro criticó a la jerarquía eclesiástica, describiéndola como un partido político y afirmando que “no son hombres de Dios”, a excepción, según él, del pueblo venezolano, que tiene la capacidad de orar.
DCN/Agencias