
El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, confirmó las actividades programadas por la Alcaldía en el contexto de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, que se celebrará el 19 de octubre en El Vaticano.
Se llevará a cabo la construcción de una nueva plaza en honor a ambos santos, así como varias actividades en la Basílica de Chiquinquirá. Durante la noche del 13 de octubre, Di Martino hizo estos anuncios en el marco de la inauguración de los trabajos de reacondicionamiento del terminal terrestre de la ciudad.
El alcalde destacó la importancia de estos santos para la comunidad: «Vamos a develar una nueva plaza dedicada a nuestros santos Carmen Rendiles y a nuestro gran médico José Gregorio Hernández, a quien le debemos una gran devoción”, aseguró.
En relación a las actividades que se realizarán en la Basílica, Di Martino mencionó: “Vamos a compartir una serie de actividades con el padre Nedward Andrade y a recibir una gran cantidad de personas, porque la Basílica de La Chinita es uno de los templos marianos más importantes a nivel mundial».
También subrayó que la canonización de Hernández y Rendiles es un evento de gran relevancia no solo para Venezuela, sino a nivel global. “He visto manifestaciones de devoción a José Gregorio Hernández en varias partes del mundo; en muchos países hay una estatua o una estampita de él”, agregó.
En cuanto a la religiosa Carmen Rendiles, el alcalde destacó su contribución espiritual: “Es una monja santa que nos va a ayudar muchísimo a seguir estos caminos y este proceso de paz que tanto pedimos para nuestra Patria”.
Las actividades en la Basílica y la nueva plaza buscan honrar la memoria de ambos santos y fomentar la espiritualidad entre los marabinos y fieles de todo el país.
DCN/Agencias