
La alcaldesa del municipio Rafael Rangel, Sonia Silva, ha invitado a la feligresía a involucrarse en las actividades programadas para conmemorar los 161 años del natalicio de San José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los Pobres”.
Isnotú, la tierra donde nació este santo, se encuentra llena de fervor y entusiasmo por estos homenajes religiosos. Durante una transmisión en vivo con Venezolana de Televisión (VTV), la alcaldesa expresó que los preparativos están en marcha y que la comunidad espera con alegría el momento de celebrar a su santo.
Entre las actividades resaltantes se contempla una Gran Caminata, que se llevará a cabo el próximo domingo. Esta caminata partirá desde diferentes puntos, como la entrada de Valera, Betijoque y Sabana de Mendoza, y se prevé la participación de numerosas personas de varios municipios.
Además, el 1 de noviembre se celebrará una Misa Solemne, en la que participarán sacerdotes, obispos y arzobispos, con invitación extendida a todos los habitantes del estado Trujillo y del país. Se espera una gran afluencia de feligreses.
La alcaldesa enfatizó que estas celebraciones son una oportunidad para inspirarse en los valores que promovía José Gregorio Hernández, instando a los participantes a ser “humanos y cristianos que buscan el bien del pueblo”. También señaló que en Trujillo se vive un ambiente de paz y amor, y expresó entusiasmo por recibir a todos los que se sumen a las festividades en honor a su santo.
DCN/Agencias