
Un joven de 23 años, identificado como Miguel Gregorio Zúñigas Benítez, ha sido privado de libertad por el Tribunal 1° de Control del estado Cojedes, tras ser acusado de abuso sexual contra una adolescente de 16 años.
Los hechos ocurrieron en el sector Caño Bendito, en el municipio Pao de San Juan Bautista. Según la denuncia, la adolescente se presentó en la vivienda del agresor para recibir unas prendas que él le había ofrecido para la venta. Sin embargo, al llegar al lugar, Zúñigas la amenazó con un arma de fuego, la amordazó y la sometió a abusos sexuales.
La joven logró escapar 24 horas después del ataque, aprovechando un descuido del agresor. Mientras se encontraba en la calle, fue avistada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes estaban patrullando la zona. La víctima no dudó en informarles sobre el abuso que había sufrido a manos de Zúñigas y su cautiverio.
Los policías, tras escuchar su relato, la llevaron a un centro asistencial cercano donde los médicos confirmaron el abuso tras realizar una evaluación médica. Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a la residencia del acusado, donde fue detenido, aunque no sin antes recibir disparos por parte de Zúñigas.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó al joven por múltiples cargos, entre ellos, violencia sexual agravada, amenaza agravada, privación ilegítima de libertad, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad. El tribunal aceptó las acusaciones y estableció la privativa de libertad para el acusado.
DCN/Agencias