
Un vuelo de Lufthansa que iba de Chicago a Fráncfort sufrió una desvío a Boston debido a un incidente a bordo. Este sábado, un hombre apuñaló a dos adolescentes con un tenedor mientras estaba en el avión.
El individuo, identificado como Praneeth Kumar Usiripalli, de 28 años, enfrenta cargos de “agresión con arma peligrosa con intención de causar daño físico mientras se viaja en una aeronave”. Según la Fiscalía Federal de EE.UU., podría enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares.
Durante el vuelo 431, Usiripalli presuntamente apuñaló a un pasajero de 17 años en el hombro y a otro de la misma edad en la parte posterior de la cabeza, luego de que se repartiera la comida. El ataque provocó que la tripulación interviniera. Cuando intentaron contenerlo, Usiripalli supuestamente levantó la mano, hizo un gesto de pistola con los dedos y se la llevó a la boca, como si disparara. También se informó que intentó agredir a una pasajera y a un miembro de la tripulación.
Debido a la gravedad de los acontecimientos, el vuelo fue redirigido al Aeropuerto Internacional Logan de Boston, donde las autoridades detuvieron a Usiripalli. Se destacó que es un ciudadano indio que no tiene estatus legal en EE.UU., aunque ingresó al país con un visado de estudiante y se estaba estudiando en un programa de estudios bíblicos.
El caso de Usiripalli será tratado en un tribunal federal en Boston.
DCN/Agencias