Desplome de una vivienda en Perú envía un mensaje aterrador a la comunidad venezolana (VIDEO)
Carabayllo: explosión y amenazas contra venezolanos
En la madrugada del pasado viernes, una fuerte explosión sacudió la urbanización Jardines de Carabayllo, específicamente en la calle 3 de Octubre. Delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo en la puerta de una vivienda, dejando además tres cartas con mensajes amenazantes dirigidos a quienes alquilan habitaciones a ciudadanos venezolanos.
La detonación destrozó la puerta principal del inmueble, rompió el concreto de la vereda y levantó la tapa de la caja de gas, poniendo en peligro a los seis ocupantes del lugar, entre ellos cuatro menores y un adulto mayor. Afortunadamente, todos resultaron ilesos. La propietaria, visiblemente afectada, comentó: “Estoy en shock, no puedo asimilar todo esto. Yo no alquilo domicilios, aquí solo vive mi familia”.
En el lugar de la explosión se encontraron tres misivas con claros tonos xenófobos. Una de ellas señalaba: “Esto es una advertencia a todos los venezolanos y para todos los que están extorsionando y matando a la gente de las empresas y negocios en general. A las empresas que dan trabajo a los venezolanos también les va a pasar lo mismo. Esto va para los que alquilan casa. Justicia popular”. Otra carta especificaba: “No más venezolanos extorsionadores, matones. Dejen de alquilar casa a venezolanos. Justicia popular”.
Inicialmente, la familia consideró que se trataba de un ataque extorsivo, ya que dentro de la vivienda funciona una fuente de soda. No obstante, la propietaria aseguró que no había recibido amenazas previas.
Las autoridades no han emitido pronunciamiento sobre el incidente, mientras que la comunidad refleja un creciente temor por la violencia y las amenazas que están afectando a los ciudadanos venezolanos en la zona.
DCN/Agencias