¡Desmienten rumores! La familia aclara la situación de Luis Aparicio Montiel.

Karen Aparicio Llorente, hija del legendario beisbolista Luis Aparicio Montiel, aclara rumores sobre su padre

El pasado sábado 11 de octubre, Karen Aparicio Llorente, hija del ícono del béisbol venezolano Luis Aparicio Montiel, desmintió las alarmantes noticias que circulaban en redes sociales sobre el supuesto fallecimiento de su padre. A través de un comunicado en sus cuentas, Karen invalidó de manera categórica las informaciones irresponsables que dejaron a muchos en estado de conmoción.

"Llamo la atención a los medios para que verifiquen la veracidad de los hechos antes de publicar noticias tan delicadas y de mal gusto, que afectan el bienestar de nuestra familia", expresó con firmeza en su mensaje.

Además, el reconocido periodista deportivo Efraín Zavarce corroboró que Aparicio, de 91 años, se encuentra en Barquisimeto, goza de buena salud y está rodeado de su familia. Este respaldo y tranquilidad llegaron en un momento en que la desinformación rondaba de manera preocupante.

Luis Ernesto Aparicio Montiel, originario de Maracaibo y nacido el 29 de abril de 1934, es considerado como el mejor campocorto venezolano en la historia. Su legado es monumental, siendo el único criollo exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown en 1984. Su trayectoria en las Grandes Ligas abarcó 18 temporadas, desde 1956 hasta 1973, donde defendió los colores de equipos emblemáticos como los Medias Blancas de Chicago, los Orioles de Baltimore y las Medias Rojas de Boston. Durante su carrera, acumuló 506 bases robadas, 9 Guantes de Oro, participó en 10 Juegos de Estrellas y fue parte del equipo que ganó la Serie Mundial en 1966.

En su país natal, Aparicio también dejó huella en equipos como los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara. Su legado es tan valorado que se instauró el Premio Luis Aparicio, que se otorga cada 18 de noviembre en el Día de La Chinita, como homenaje a su trayectoria y contribución al béisbol venezolano.

Afortunadamente, la leyenda sigue disfrutando de su vida, y su familia continúa protegida del eco de rumores dañinos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también