

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, descalificó este jueves una nota publicada por el diario Miami Herald. La información, que citó fuentes cercanas, sugiere que se le ofreció a Estados Unidos que ella liderara un gobierno de transición en el país, sin Nicolás Maduro.
El artículo menciona que Rodríguez y su hermano, Jorge Rodríguez, habrían discutido una salida negociada, donde Maduro renunciaría pero permanecería en el país bajo ciertas garantías, mientras Delcy asumiría la presidencia. Además, se indicó que Qatar habría mediado en estas conversaciones.
Rodríguez negó las aseveraciones y consideró que el reportaje forma parte de una campaña de desinformación. En su cuenta de Telegram, escribió: “FAKE!! Otro medio que se suma al basural de la guerra sicológica contra el pueblo venezolano. La revolución bolivariana cuenta con un alto mando político militar compacto y unido. Venezuela unida está venciendo!!”


Más tarde, publicó una selfie junto a Maduro, con el mensaje: “Mi respuesta a los mentirosos e intrigantes. Juntos y unidos, consolidando el camino de Chávez. No han podido ni podrán”.
El gobierno venezolano sostiene que enfrenta una “amenaza” de Estados Unidos, dado el despliegue militar de Washington en el Caribe. Estados Unidos argumenta que esas operaciones son parte de una estrategia antidrogas. Caracas acusa a Washington de intentar promover un “cambio de régimen” para apoderarse de sus recursos naturales, especialmente el petróleo.