Delcy Rodríguez destaca a Venezuela como una potencia gasífera en el contexto de la crisis industrial en Europa

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este jueves que Europa está enfrentando un proceso de desindustrialización debido al incremento de los costos energéticos, tras cambiar su suministro de gas ruso por importaciones desde Estados Unidos. Esta situación, según ella, representa una oportunidad para el gas venezolano en los próximos años.

Durante su participación en el Foro Internacional del Gas en San Petersburgo, Rodríguez afirmó: «Hoy Europa vive un proceso de desindustrialización. Sus industrias son menos competitivas debido a los altos precios del gas y la electricidad, luego de desplazar a Rusia como proveedor principal». La funcionaria presentó datos que, según sus declaraciones, reflejan una caída en la producción industrial en Europa entre 2023 y 2025, la cual atribuyó al aumento sostenido de los costos de energía.

Además, Rodríguez destacó que Venezuela posee las mayores reservas de gas en América Latina y el Caribe, y está colaborando con empresas transnacionales para comenzar a exportar su gas. Afirmó que Venezuela cuenta, actualmente, con la octava mayor reserva de gas a nivel global, y que los esfuerzos de certificación podrían posicionar al país entre los primeros cuatro.

Actualmente, Venezuela ocupa el puesto 23 en producción de gas y 26 en consumo, aunque el Gobierno proyecta un crecimiento del 132% en la demanda regional, lo que, según Rodríguez, convierte al hemisferio en una zona potencialmente favorable para inversiones en el sector gasífero.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también