
En el liceo Colinas del Llano, ubicado en la urbanización Ciudad Varyná de Barinas, se reportó que cuatro adolescentes sufrieron afectaciones por la inhalación de lo que se presume son sustancias tóxicas.
Las autoridades, en su informe, indicaron que las víctimas son dos jóvenes de 13 y 15 años, dos de ellos masculinos y dos femeninos. Uno de los adolescentes fue trasladado en ambulancia al hospital Dr. Luis Razetti, mientras que otros jóvenes que presentaron síntomas también fueron llevados al centro de salud por sus padres.
Los afectados presentaron síntomas como desmayos, dolor de cabeza, mareos y dificultades para respirar.
Este incidente se da en un contexto donde el liceo ya había sido escenario de dos situaciones similares a principios de año, que fueron investigadas por la posible dispersión intencional de sustancias tóxicas. Las autoridades están trabajando para determinar si el evento reciente está relacionado con los casos anteriores o si obedece a una nueva causa.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentra a cargo de las investigaciones pertinentes.
DCN/Agencias