Conviasa informó a sus pasajeros que, debido a la tormenta tropical Melissa en el mar Caribe, los vuelos hacia y desde México, Cuba y Nicaragua estarán suspendidos del 22 al 28 de octubre de 2025.
En un comunicado oficial emitido el 24 de octubre, la aerolínea estatal señaló que la medida se toma «para garantizar la realización segura de los vuelos» ante el desarrollo del fenómeno climático. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó que la tormenta tropical Melissa continúa activa y podría intensificarse en los próximos días.
La trayectoria proyectada de la tormenta representa un riesgo para las operaciones aéreas en la región, incluyendo Jamaica, La Española y Cuba. La suspensión de vuelos busca prevenir que aeronaves y pasajeros se vean afectados en los destinos impactados.
Conviasa indicó que estará evaluando la situación del clima antes de reprogramar los vuelos afectados. Además, anunció que pronto dará a conocer las nuevas fechas para la reprogramación.
Para brindar asistencia a los viajeros, la aerolínea habilitó un canal de comunicación directa, invitando a los pasajeros a escribir a controlespacio@conviasa.aero para obtener más información sobre sus vuelos.
DCN/Agencias