Un hombre fue condenado a 24 años y dos meses de prisión por asesinar a su pareja en un hecho ocurrido en la urbanización Las Flores, estado Barinas. Luis Apure, de 54 años, llevó a cabo el crimen motivado por la supuesta apropiación de una tarjeta de débito, sin su consentimiento, por parte de María Teresa Angulo Dioses, de 41 años.
Luego de que la mujer retiró dinero de la tarjeta, se refugió en la casa de una amiga. Horas más tarde, Apure la localizó y la presionó para que regresara con él, pero ella se opuso. En un ataque de ira, el hombre irrumpió violentamente en el domicilio de la amiga y le propinó múltiples heridas con un cuchillo, provocando su muerte en el lugar.
La amiga de la víctima notificó a las autoridades sobre el homicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al sitio para iniciar la investigación y, posteriormente, arrestaron al agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Barinas ratificó la acusación por femicidio agravado. Tras presentar las pruebas pertinentes y de que Apure admitiera su responsabilidad, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la condena y ordenó su reclusión en la sede del CICPC en Barinas.
DCN/Agencias