Colombia ​​imputa a alias «El Caleño» como uno de los presuntos culpables del magnicidio de Miguel Uribe

La Fiscalía colombiana imputó este viernes a Jhorman David Mora, un hombre encarcelado que supuestamente contactó a un adolescente para orquestar el ataque contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, el 7 de junio en Bogotá. Según los informes, Mora, que cumple una condena por hurto, realizó una videollamada al menor desde prisión e intentó persuadirlo para llevar a cabo el atentado.

Luego de ello, el menor se comunicó con Elder José Arteaga, con quien coordinó los detalles del ataque armado que ocurrió en el barrio Modelia, en el oeste de Bogotá. La fiscal de Bogotá le imputó a Mora varios delitos, incluyendo homicidio agravado y utilización de menores para la comisión de delitos, cargos que él no aceptó.

La Fiscalía también señala que Mora era parte de un grupo delictivo involucrado en el tráfico local de drogas y en homicidios selectivos, así como en otros crímenes en la capital colombiana. En relación con este caso, ya hay siete personas detenidas, incluyendo al menor que disparó contra el político, quien fue sancionado el 27 de agosto con siete años de cárcel por homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas.

El ataque contra Uribe Turbay se considera el primer intento de magnicidio contra un aspirante presidencial en más de 30 años y ha generado gran preocupación en el contexto electoral, recordando episodios de violencia política ocurridos en la década de 1990, cuando fueron asesinados los candidatos Luis Carlos Galán, Bernardo Jaramillo Ossa y Carlos Pizarro.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también