Citigroup reporta un incremento del 16% en sus ganancias trimestrales

Citigroup reportó el martes un aumento del 16% en sus ganancias del tercer trimestre de 2025, alcanzando un beneficio neto de 3.800 millones de dólares, o 1,86 dólares por acción, en comparación con los 3.200 millones del año pasado. Los ingresos totales subieron un 9% hasta 22.100 millones de dólares, impulsados por el crecimiento en todas sus áreas de negocio.

El banco también anunció un cargo por deterioro de 726 millones de dólares relacionado con la venta de una participación del 25% en Banamex, su filial en México. Sin este ajuste, el beneficio neto habría sido de 4.500 millones de dólares, lo que implica un incremento del 38% respecto al año anterior.

La directora ejecutiva, Jane Fraser, destacó que la ejecución de su estrategia está mejorando el desempeño del negocio trimestre tras trimestre.

Los resultados de Citigroup reflejan un avance en todas sus divisiones, especialmente en el área de Servicios, que logró ingresos de 5.400 millones de dólares, un aumento del 7%. La división de Mercados aumentó ingresos en un 15%, alcanzando los 5.600 millones, gracias a un incremento en los ingresos de renta fija y acciones. Por su parte, la banca corporativa y de inversión registró un crecimiento del 34%, impulsado por las emisiones de deuda y operaciones de asesoría financiera.

El retorno sobre capital tangible fue del 8%, subiendo a 9,7% sin el impacto de Banamex. El ratio de capital CET1 se situó en 13,2%. Durante el trimestre, Citigroup retornó 6.100 millones de dólares a los accionistas.

Los gastos operativos aumentaron un 9% y los ingresos por intereses subieron un 12%. La entidad reconoció un entorno complicado, con incertidumbre macroeconómica y presiones sobre los márgenes. Con estos resultados, Citigroup avanza en su proceso de reestructuración.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también