Un trabajo investigativo por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal de Machiques, culminó con la captura de un hombre implicado en un homicidio calificado en grado de frustración.
El detenido fue identificado como Yohandri José Guevara Herrera, de 30 años. Según informó Douglas Rico, director general del CICPC, la detención ocurrió en el sector Santa Ana, perteneciente a la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá.
Las indagaciones previas revelaron que Guevara tuvo una discusión intensa con su víctima, un hombre de 23 años, quien se encontraba en un estado etílico considerable. Rico declaró que la situación escaló a la violencia, momento en el cual el acusado utilizó un cuchillo y le ocasionó una grave herida punzo penetrante en el pecho, a raíz de motivos personales.
La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Nuestra Señora del Carmen II, donde se encuentra en condición de salud reservada y bajo observación médica.
Como parte de la recolección de pruebas, se incautó el cuchillo utilizado en el ataque. El denunciado permanece a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.
DCN/Agencias