CEV expresa su apoyo al cardenal Baltazar Porras

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado para expresar su apoyo y solidaridad con el Cardenal Baltazar Porras, tras el impedimento a su traslado al pueblo de Isnotú, estado Trujillo, donde iba a participar en la misa conmemorativa del natalicio de José Gregorio Hernández.

La CEV resaltó el «papel fundamental e incansable» del arzobispo emérito de Caracas en los procesos de canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, indicando que su compromiso ha sido clave para el reconocimiento de la santidad de estos destacados venezolanos.

Ante esta situación, la Conferencia Episcopal hizo un llamado «urgente y reiterado» a los diferentes sectores del país para que se evite el uso de «los símbolos de la fe, la devoción popular y las figuras de nuestros santos con fines proselitistas o partidistas». Afirmaron que utilizar estos símbolos con ese propósito puede empañar la alegría y la fe genuina del pueblo venezolano.

La CEV subrayó que la fe debe ser un «espacio de encuentro, de unidad y de respeto», y concluyó con la esperanza de que la devoción hacia los nuevos santos inspire un trabajo común por «la reconciliación y la paz en nuestra amada nación».

El Cardenal Porras, por su parte, denunció públicamente el impedimento de su viaje a Isnotú para presidir la misa en honor a José Gregorio Hernández.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también