
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció la detención de dos individuos implicados en el asesinato de Jorge Antonio Mendoza González, de 45 años, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa improvisada en la urbanización Francisco de Miranda, en Coro, estado Falcón.
Se trata de Alirio José Domínguez Cordero, de 23 años, conocido como «Gere», y Maike Ramón Noguera Ortíz, de 28 años, apodado «El Pitufo». Según el Cicpc, Alirio era excuñado del occiso y tenía una deuda pendiente con él.
Las investigaciones revelaron que Mendoza había sido visto por última vez el 2 de octubre en la urbanización Simón Bolívar, en la parroquia María Baralt, municipio Simón Bolívar del estado Zulia. A través de las indagaciones, los detectives llegaron a un joven de 16 años apodado «Kiki», quien facilitó la ubicación de la fosa, ya que había estado presente en la sepultura del cuerpo.
De acuerdo con el reporte oficial, Alirio planeó el asesinato debido a la deuda que tenía con Mendoza. Lo convenció de viajar al estado Falcón bajo la promesa de vender su vehículo. Una vez allí, lo atacó y lo mató, y junto a sus cómplices, intentaron ocultar el cadáver al enterrarlo en una fosa que habían preparado con anterioridad.
Tras la captura de los sospechosos, el Cicpc recuperó el vehículo de la víctima como parte de las evidencias del crimen. La investigación continúa para esclarecer todos los aspectos del caso y determinar si hay más involucrados.
DCN/Agencias