Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) encontraron 36 panelas de cocaína en un campamento presuntamente vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), situado en el sector El Destino, del municipio Jesús María Semprún, en la frontera entre Zulia y Colombia.
El hallazgo fue informado por el general en jefe Domingo Hernández Lárez, quien dirige el Comando Estratégico Operacional de la FANB.
En el lugar, además de la droga, se hallaron armamentos y otros elementos relacionados con las FARC. Se confiscó un fusil de asalto Galil calibre 7,62×51, diez municiones de ese mismo calibre, un cargador de fusil y una granada fragmentaria. El informe detalla también que se encontraron cinco bufandas con logos de las FARC, dos chalecos tácticos, siete gorros cazadores, dos radios satelitales, un cargador inalámbrico, una grabadora, una memoria telefónica, catorce franelas timbradas con las siglas del grupo, un uniforme camuflado y cinco cartillas de estatutos de la organización.
En otra acción en Zulia, la FANB llevó a cabo una operación antidrogas en el sector La Morimonda, en la parroquia José Ramón Yépez, del municipio Jesús Enrique Lossada. Durante la operación, se produjo un enfrentamiento con miembros de una banda criminal que se encontraban en una finca abandonada.
Al finalizar el conflicto, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) revisaron el sitio y aseguraron 50 panelas de cocaína con un peso total de 52 kilos. También se confiscó un fusil R15 calibre 5,56 mm, una granada de 40 mm, un chaleco antibalas, un chaleco táctico, una carpa y 80 municiones de diversos calibres sin percutir.
DCN/Agencias