
Usuarios en redes sociales han compartido un nuevo caso de abuso policial que, según se reporta, ocurrió en Catia, Caracas. En un video, se observa a dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) agrediendo a un hombre. Un policía, con chaqueta de colores verde neón y negro, lo somete mientras otro lo golpea con un casco, causándole una herida en la ceja.
El hombre, visiblemente dolorido, toca su rostro tras el impacto, mientras el agente que lo retiene lo sujeta por la camisa y le pide que «colabore». Posteriormente, el otro oficial se lleva la moto del ciudadano. Durante el forcejeo, se escucha al policía diciendo: «Siéntate, siéntate… ya va, yo también soy funcionario, mano».
El hombre intenta llamar a su padre, lo que provoca la reacción de los uniformados que lo amenazan con «quitarle todo». A pesar de sus preguntas sobre la situación, lo único que recibe son más agresiones.
Uno de los funcionarios le grita “suelta todo” y añade: “Dame todo chamo, yo no soy tu hermano”. Tras ello, lo golpea de nuevo. El otro oficial le pide que se relaje mientras el joven manifiesta su descontento por el abuso que está sufriendo.
En las redes, usuarios han comenzado a exigir justicia y a compartir su indignación por este incidente, utilizando la frase «los tres doritos después» en contra de los funcionarios de la PNB.
DCN/Agencias