¡Bomba en el mundo del espectáculo! La Fiscalía solicita 11 años tras las rejas para Diddy.

Sentencia en el Caso de P. Diddy: ¿Qué le espera al Rapero?

El famoso rapero estadounidense Sean Diddy Combs, conocido como P. Diddy, se enfrenta a una condena que podría dejarlo tras las rejas por una buena temporada. Tras ser declarado culpable en julio de este año por delitos menores vinculados al transporte para la prostitución, los fiscales han solicitado al juez que imponga una pena de al menos 135 meses de prisión, lo que equivale a 11 años. Esta solicitud fue sustentada en un alegato de 164 páginas presentado por el Gobierno federal.

El mismo documento también menciona que Diddy debería pagar una multa de 500.000 dólares. Según los fiscales, el rapero merece una sanción "considerable" debido a su falta de arrepentimiento. A pesar de que durante el juicio reconoció sus actos de violencia y abuso, ahora parece cargar la responsabilidad sobre sus víctimas.

La sentencia final de Combs está fijada para el próximo viernes, 3 de octubre. Su equipo legal ha solicitado que la pena sea mucho más leve, argumentando que solo debería pasar 14 meses tras las rejas, ya que ha estado en prisión preventiva por 13 meses, luego de que se le negara una fianza de 50 millones de dólares.

Los cargos en su contra

El artista de 55 años fue declarado culpable de dos delitos menores relacionados con la prostitución, pero logró eludir acusaciones más serias que podrían haberlo llevado a una condena de cadena perpetua. Se declaró inocente de todos los cargos y su defensa planea apelar la condena.

Dos exnovias de Combs, quienes testificaron en su contra, lo acusaron de agresiones físicas y de amenazarlas con cortar su apoyo económico si se negaban a participar en encuentros sexuales. Una de ellas, Cassandra ‘Cassie’ Ventura, figura relevante en este caso, envió una carta apoyando los argumentos de los fiscales, expresando que "la sentencia debería ser proporcional a las pruebas y a mi experiencia como víctima".

Por su parte, los abogados de Combs argumentan que no existe una relación entre los incidentes de violencia doméstica y la participación de mujeres en las fiestas conocidas como ‘freak-offs’, donde se ensamblan maratones sexuales con hombres contratados.

La expectativa crece y el desenlace de este caso promete seguir acaparando la atención mediática.

DCN/Equipo de Farándula

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también