
El Gobierno de México ha confirmado 47 personas fallecidas y 38 desaparecidas debido a las fuertes lluvias que recientemente han afectado al país. Las precipitaciones han dejado miles de damnificados en más de 150 municipios.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que los estados más impactados son Hidalgo, con 16 decesos; Puebla, con 12; Veracruz, con 18; y Querétaro, con 1. Las personas no localizadas se distribuyen en Hidalgo (17), Puebla (15) y Veracruz (6).
El informe detalla que al menos 150 municipios en estados como Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí han sufrido daños significativos.
En respuesta a la crisis, el Gobierno de México ha expresado solidaridad con las familias afectadas y ha implementado acciones de apoyo integral para garantizar la atención necesaria durante esta emergencia. La presidenta Claudia Sheinbaum visitó las áreas más afectadas y aseguró que su administración no dejará a nadie desamparado. Se mencionó un censo que comenzará el lunes para identificar a los beneficiarios de los apoyos.
Además, Sheinbaum indicó que se ofrecerán medidas específicas para aquellos que han perdido a un familiar o han sufrido daños en sus viviendas.
DCN/Agencias