Ampliarán el cierre de playas en Lechería debido al mar de fondo

Protección Civil de Urbaneja activó un operativo en las playas de Lechería debido a la llegada del mar a las calles del sector. El alcalde de Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, anunció que la suspensión preventiva de acceso a los balnearios y actividades de deportes acuáticos se extenderá por 24 horas más tras el fenómeno de mar de fondo que afectó la costa.

Ferreira indicó que aún no es seguro acceder a las playas y que las advertencias se han hecho desde el día anterior. Durante el domingo, el oleaje superó los dos metros de altura, aunque para la mañana del lunes se observó una reducción al rango de 1.5 a 1 metro.

Hasta el momento, no se han reportado lesionados ni daños graves a la infraestructura, aunque sí se ha hecho necesario mantener vigilancia en las áreas donde el mar ha ingresado a las calles. El alcalde destacó que el bulevar de playa Lido ha sido sobrepasado y está cubierto de arena, mientras que en playa Mansa también se ha registrado la entrada del mar.

Para garantizar la seguridad de la población, Protección Civil, en conjunto con Seguridad Ciudadana y la policía municipal, inició el desalojo de las playas y la evaluación de posibles daños. Se mantienen las acciones de prevención para salvaguardar a los ciudadanos ante la situación actual.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también