
Aumento de estafas inmobiliarias en Táchira
La Cámara Inmobiliaria del estado Táchira ha reportado un incremento del 60% en estafas inmobiliarias durante el tercer trimestre, lo que genera gran preocupación en el sector.
El presidente del gremio, Libo Puerto, señaló que de cada 30 personas que presentan irregularidades, entre 15 y 18 están relacionadas con fraudes. "El crecimiento de estas prácticas es alarmante, muchas veces perpetradas por individuos sin la formación ni acreditaciones adecuadas", destacó.
Puerto mencionó que la mayoría de los estafadores se valen de las redes sociales para ofrecer servicios como intermediarios y atraer a sus víctimas, especialmente adultos mayores y jóvenes que buscan comprar o alquilar su primera vivienda.
El representante gremial también informó que han llevado esta problemática al conocimiento del Ministerio Público (MP). Sin embargo, hizo hincapié en que el organismo solo puede recibir denuncias de empresas y asesores inmobiliarios que estén afiliados. Por ello, instó a los ciudadanos afectados a dirigirse a los cuerpos policiales para formalizar sus denuncias.
La Cámara Inmobiliaria reitera su compromiso con la transparencia en el mercado y exhorta a la población a verificar siempre la identidad y los registros profesionales de quienes actúan como intermediarios en transacciones de compra o alquiler de inmuebles, con el objetivo de evitar caer en estafas.
DCN/Agencias