Víctimas de la explosión en Zulia reciben apoyo crucial tras la tragedia

Un equipo permanente está brindando atención a las personas afectadas por la explosión en la fábrica de fuegos artificiales Gallo Verde, ubicada en la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco, estado Zulia. Este incidente ocurrió el pasado jueves 11.

El gobernador del Zulia, Luis Caldera, se reunió en el Cuerpo de Bomberos de San Francisco con el comandante de la Zodi Zulia, GD Javier Magallanes, y el alcalde Héctor Soto, para coordinar la atención a los heridos. Caldera anunció que 48 personas resultaron afectadas, de las cuales 46 ya han sido dadas de alta tras recibir tratamiento. Además, 482 viviendas sufrieron daños severos.

Leonardo Jiménez, coordinador de Misión Nevado en la región, reportó que encontraron 50 animales heridos y otros que estaban abandonados en la zona.

El gobernador también informó que se está llevando a cabo una investigación por parte del Cuerpo de Bomberos, el Ministerio Público y organismos de inteligencia, con el objetivo de esclarecer las causas de la explosión y mejorar las medidas de seguridad en el área.

Para la asistencia a las familias afectadas, los cuatro niveles de gobierno se han coordinado, indicó Caldera. Se está ofreciendo apoyo social, médico y comunitario en colaboración con los cuerpos de seguridad, la Alcaldía de San Francisco, el Gobierno nacional y el poder popular, representado por los consejos comunales, las UBCH y líderes de calle.

En lo que respecta a las mascotas, Jiménez señaló que se encontraron muchos animales deshidratados y desorientados. “Más de 20 animalitos fueron reubicados con distintas organizaciones no gubernamentales”, informó. Además, Misión Nevado aclaró que aquellos animales que no sean reclamados “posiblemente” serán dados en adopción.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también