Vicepresidenta Rodríguez solicita al Gobierno de EEUU ajustar su enfoque y modificar su meta

Durante la Plenaria Extraordinaria del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que Estados Unidos debería «calibrar su GPS», sugiriendo que la droga que busca combatir no sale por el Caribe, sino por el océano Pacífico.

Rodríguez destacó que Venezuela enfrenta la amenaza de misiles dirigidos hacia el país, ya que, según el Gobierno estadounidense, la droga proviene de Venezuela. Subrayó que la verdadera ruta del tráfico de drogas es el Pacífico y que las acusaciones sobre el narcotráfico en Venezuela son infundadas.

En sus declaraciones, afirmó que la presencia militar de EE. UU. en el Caribe responde a un intento de cambio de régimen en Venezuela, y no a una lucha real contra el narcotráfico. Señaló que Ecuador es el principal exportador de drogas hacia Estados Unidos y Europa, citando reportes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que entre 1999 y 2025 indican que Venezuela no es un país relevante en esta materia, ni es productor de estupefacientes.

Finalmente, Rodríguez mencionó que ha habido alianzas entre la extrema derecha y el narcotráfico en países como Colombia, Ecuador y México, lo cual ha impactado negativamente al pueblo venezolano.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también