Vicepresidenta Rodríguez afirma que el Estado de Conmoción Exterior salvaguarda la soberanía nacional

Estado de Conmoción Exterior en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que el “decreto de Conmoción Exterior” tiene como objetivo salvaguardar la integridad territorial y la soberanía de Venezuela frente a cualquier amenaza. Durante el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Rodríguez destacó la importancia de este documento, el cual está en evaluación con diversos sectores de la sociedad ante la posible agresión de Estados Unidos.

Rodríguez subrayó que la Constitución venezolana es fundamental para proteger la vida republicana ante las amenazas del imperialismo estadounidense. “Los países que no poseemos una potencia militar nos respaldamos en el derecho internacional y en nuestra convicción de preservar la paz”, afirmó.

Además, indicó que la Constitución prohíbe cualquier acto que promueva una agresión militar externa contra Venezuela. En caso de ocurrir, los responsables serían juzgados conforme a la legislación nacional.

La vicepresidenta también hizo referencia a expresiones extremistas dentro del país, afirmando que las autoridades tienen la responsabilidad de no permitir discursos que inciten a bloqueos o invasiones. “Aquellos que llaman a la agresión no pueden considerarse venezolanos”, resaltó.

Asimismo, mencionó que la Carta de Naciones Unidas aclara que ninguna disposición autoriza a este organismo a intervenir en asuntos internos de los Estados, aunque sí permite la aplicación de medidas coercitivas.

Este decreto busca reafirmar el compromiso del gobierno venezolano con la defensa de su territorio y soberanía.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también