Las autoridades chilenas han detenido a un ciudadano venezolano de 22 años y a un ecuatoriano de 35, acusados de violación de una menor de 13 años. Este caso ha sido calificado como presunta trata de personas y ocurrió en Valdivia, en la región de Los Ríos.
La investigación se inició tras un reporte de desaparición de la joven. La comisario Yenifer Lineros de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones explicó que, durante las pesquisas, se localizaron los domicilios de los acusados, uno en el sector Las Ánimas y otro en la población Los Jazmines, donde fue hallada la adolescente.
La Fiscalía Regional de Los Ríos, a través de su Unidad Especializada de Delitos Sexuales, lleva el caso. Las acusaciones incluyen violación a menor de 14 años y, en uno de los detenidos, un delito adicional por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Una vez capturados, la víctima fue asignada a un programa de protección por parte de las autoridades. El tribunal dictó prisión preventiva para ambos implicados, argumentando que representan un peligro para la seguridad pública y la víctima, además de existir riesgo de fuga.
DCN/Agencias