Una destilería japonesa se propone innovar el mundo del sake con un ambicioso proyecto: ¡elaborar esta tradicional bebida en el espacio!

La destilería japonesa Asahi Shuzo tiene planes para producir una botella de “sake espacial” el próximo año. La compañía destina un total de 100 millones de yenes (equivalente a unos 613.600 euros o 640.000 dólares) de las ventas de esta bebida para apoyar a empresas del sector aeroespacial en Japón.

El proceso de elaboración del sake se realizará en el módulo Kibo, diseñado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), que permite llevar a cabo experimentos en la Estación Espacial Internacional (ISS). Según reportes recientes, el equipo en Kibo generará un entorno con gravedad similar a la de la Luna para completar la fermentación del arroz que se utiliza en la producción de esta bebida. Asahi Shuzo supervisará todo el proceso desde Japón.

La empresa, localizada en la prefectura de Yamaguchi, trabaja actualmente en los instrumentos necesarios y planea enviar los ingredientes hacia la estación espacial en la segunda mitad de 2025. La finalidad es regresar a la Tierra aproximadamente 520 gramos de sake crudo fermentado en el espacio, que posteriormente será refinado y embotellado en una sola botella de 100 mililitros, bajo el nombre de Dassai Moon.

El precio de la botella, que alcanza los 100 millones de yenes, se destinará a fomentar el desarrollo de la industria aeroespacial en el país. Asahi Shuzo propone que la producción de sake en el espacio puede ser más práctica que la de vino, argumentando que llevar arroz es menos complicado en términos de conservación en comparación con las uvas, que requieren más agua.

La idea de crear “sake espacial” fue impulsada por Mitsubishi Heavy Industries, que colabora con Asahi Shuzo en este innovador proyecto, que también involucra al Centro de Industria y Tecnología Científica de Aichi.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también