Un gato asume el cargo de «alcalde» en una peculiar localidad estadounidense

Gato gana la “alcaldía” en curiosa elección de mascotas en Massachusetts

En Somerville, Massachusetts, se llevó a cabo un insólito evento para elegir a la mascota que representaría a la famosa cicloruta de un sendero comunitario. Lo que empezó como una simple broma entre dos vecinos se convirtió en una alocada campaña electoral que se inició en julio y culminó este pasado domingo, según reporta la revista People.

Mallory Bissett, la dueña de un gato llamado Berry, se había autoproclamado "alcaldesa" del sendero el año anterior. Sin embargo, la dueña de otro felino, conocido como Orange Cat, decidió desafiar a Berry, lo que desató una serie de comentarios jocosos entre otros propietarios de animales, quienes también querían participar en la contienda.

A lo largo de la ciclovía, comenzaron a aparecer pancartas con fotos de los candidatos y lemas de campaña que, en su mayoría, eran humorísticos, mostrando el carácter festivo de la elección. Al final, los habitantes tuvieron que elegir entre más de 70 competidores, que incluían perros, pájaros, tortugas y serpientes, utilizando un código QR para emitir su voto en línea.

La ganadora fue Minerva, una gata que se llevó los corazones de los votantes. Curiosamente, su eslogan era “crimen”, lo que agregó un toque cómico a la campaña. Sin duda, esta divertida elección trajo un poco de alegría y unión a la comunidad, recordando que a veces, las mejores historias vienen de las situaciones más inesperadas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también